La piña es una es fruta deliciosa que ofrece muchos beneficios importantes para la salud. A continuación presentamos cinco bondades de la piña para tu organismo y algunos consejos para desintoxicar el organismo con esta riquísima fruta:

Beneficios de la piña 

  • Es rica en fibra, muy eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular.
  • La enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
  • Tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión.
  • Es ideal para los deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.
  • Contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña luchan además contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas.

Dieta para desintoxicar el cuerpo

Desayuno: 3 o 4 rodajas de piña, un té o infusión.

Media mañana: beber un jugo de piña, el cual vas a preparar de la siguiente forma: colocar a hervir las cáscaras de piña en 2 litros de agua, dejarlo reposar y colar. Colocar el líquido en el refrigerador y luego consumirlo como jugo.

Almuerzo: preparar un caldo depurativo usando 4 puerros, 2 nabos, 1 zanahoria y 3 alcachofas. Después comer pollo o pescado a la plancha y luego dos rodajas de piña.

Merienda: jugo de piña y un yogur natural.

Cena: 4 o 5 rodajas de piña.

Gracias a esta sencilla dieta podrás estimular la eliminación de desechos del cuerpo, así como los líquidos retenidos. También es ideal para perder peso rápidamente, siempre y cuando se adopte un estilo de vida saludable.

También te puede interesar: Qué es la dieta Atkins

Comments

comments