Los beneficios de la mora son múltiples, esta fruta además de ser un fruto delicioso y jugoso, es un alimento útil para ayudarnos a mejorar la salud física en muchos aspectos. A pesar de su pequeño tamaño es un fruto rico en hierro y sustancias antioxidantes que puede ser de gran ayuda para combatir la anemia y otras afecciones. A continuación, presentamos algunos de los beneficios que esta pequeña fruta le brinda al organismo:

Beneficios de la mora para la salud

  • Gracias a su aporte de nutrientes, la mora sirve para tratar enfermedades como la artritis o la osteoartritis. Incluso favorece el tratamiento de hematomas por traumas directos y otro tipo de inflamaciones, sin importar el lugar donde se ubiquen en el organismo.
  • Tiene un gran efecto antioxidante, por lo que ayuda a proteger el corazón y evita la acumulación de grasas en las paredes arteriales. Es por este motivo que también reduce el riesgo de contraer arteriosclerosis.
  • En todo el mundo hay muchas personas que sufren problemas de anemia y que desconocen tal padecimiento. En este caso, la ventaja de consumir fruta reside en sus altos contenidos de hierro. Su consumo no solo ayuda a combatir la anemia, sino que también mantiene las plaquetas en un número ideal.
  • Fortalece el sistema inmunológico gracias a la abundante cantidad de vitamina C que posee y protege al organismo de enfermedades respiratorias.
  • Dentro de la función antioxidante, la mora ayuda al organismo a combatir algunas células cancerígenas. Por lo tanto, incluirla en una dieta regular disminuye la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.
  • Limpia al organismo de toxinas. Esta propiedad se presenta sobre todo en la raíz de la mora. Se sugiere hervir la raíz y luego ingerir esta preparación.

También te puede interesar: Increíbles beneficios de comer chile

Comments

comments