La mantequilla de maní es un alimento natural delicioso, el cual se combina muy bien con diversos alimentos. Está  llena de beneficios nutritivos y de increíbles propiedades para la salud. Esta rica crema para untar contiene grasas monoinsaturadas, se puede usar para dar textura a platillos y también sirve para regular el colesterol si se consumen como es debido.

Son solo un par de cucharadas las que se necesita para disfrutar de todos sus beneficios, siempre y cuando sea elaborada con ingredientes naturales. A continuación, algunos de sus increíbles beneficios:

Los beneficios de la mantequilla de maní

  • Aporta cantidades de calcio, magnesio, hierro, cobre, niacina y vitamina E, además de la valiosa presencia del reverastrol, una sustancia que catapultó al vino como uno de los productos naturales más beneficiosos para la salud.
  • Aproximadamente una porción de mantequilla de maní aporta unos 7 gramos de proteínas, cuyo contenido en aminoácidos resulta imprescindible para la reconstrucción muscular y la tonificación del cuerpo.
  • Por su contenido en proteínas de buena calidad fomenta la ganancia muscular, ideal por tanto para quienes practican ejercicios para fomentar y ganar masa muscular.
  • Contiene grandes cantidades de fibra, esta ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon.
  • Por su contenido en vitamina E se trata de un alimento con beneficios antioxidantes, lo que se asocia a un riesgo menor de desarrollar enfermedad cardíaca.
  • Gracias a su elevado contenido calórico, proporciona energía, que se traduce en un mejor rendimiento físico. Por ello también se convierte en un alimento delicioso y nutritivo para estudiantes, porque ayuda a aportar energía.

Tip: con la mantequilla de maní se puede preparar tortas y galletas utilizándola como sustituto de la mantequilla tradicional de leche.

También te puede interesar:  La maca, beneficiosa planta para la salud

Comments

comments