La comida japonesa se basa en el arroz, mariscos, huevos, verduras y alimentos de soya, los cuales son saludables para cualquier dieta. Es una de las más sanas del planeta ya que incluye multitud de alimentos con lo cual, además de sana es muy equilibrada. La población de países como China, Japón, Malasia, India y otras áreas del oriente es conocida en relación a su estado de salud por los casi inexistentes problemas de sobrepeso y la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Es habitual en la comida japonesa la combinación de más de 30 ingredientes diferentes en un sólo día pero en pequeñas cantidades, cosa impensable en otro tipo de cocinas en las que tan sólo se consumen los mismos ingredientes habitualmente. La clave está en que se emplean productos frescos y de temporada; los alimentos se cocinan al vapor y los platos no se condimentan en exceso con salsas o especias. Además, el frito es casi anecdótico. Sus platos apenas aumentan el colesterol y pueden favorecer la pérdida de peso. A continuación algunos beneficios de consumir comida japonesa:

Beneficios de la comida japonesa

  • Uno de los grandes beneficios de la comida japonesa es su bajo contenido en grasas. Sus comidas se basan en alimentos realmente ricos en fitoesteroles, es decir, aceites vegetales.
  • Consumen productos a base de soja y tofu que contiene estrógenos que pasan a la sangre lo que incide en el menor porcentaje de casos de cáncer de mama y próstata que padecen.
  • La dieta de los japoneses abunda en productos frescos, ricos en carbohidratos de lenta absorción. En lugar de utilizar aceites y mantequilla, se usa el caldo de pescado para condimentar los platillos.
  • Su dieta mezcla platos crudos, cocidos, fritos y marinados y se caracteriza porque no pasa de 2.300 calorías al día para los hombres y 1.950 para las mujeres, con una composición de un 12% de proteínas, un 25% de grasas y un 63% de hidratos de carbono, se la considera “la dieta perfecta”.
  • Benefician nuestras costumbres ya que promueven una disminución de la carne vacuna. Tengamos presente que en Argentina se consumen aproximadamente 72 Kg. de carne de res de forma anual.
  • Su comida hace fluir la energía por los diferentes órganos y equilibra la energía del cuerpo.

También te puede interesar: Beneficios de la salsa de soya

Comments

comments