Una de las frutas preferida por todos a la hora de consumir un alimento refrescante y saludable es la patilla. Esta posee una gran cantidad de nutrientes que favorecen el funcionamiento de los órganos. Sin embargo, solo se consume su pulpa y se desecha su cáscara, que también es muy rica en vitaminas y minerales. A continuación, algunos de sus aportes para la salud.

5 beneficios de la cáscara de patilla para la salud

  • La cáscara de la patilla posee un gran contenido de vitaminas como B6, A y C, además, de minerales como magnesio, potasio y zinc.
  • Este alimento es tan completo que ayuda a dormir y a afrontar el día con energía al mismo tiempo. Esto se debe a la vitamina B6, imprescindible para sintetizar el magnesio y la dopamina.
  • Los compuestos de la cáscara de patilla ayudan a impedir la formación y acumulación de grasa en el organismo, favoreciendo su eliminación.
  • Gracias a su contenido de vitamina A, C y licopeno es una gran fuente de antioxidantes que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células.
  • Contiene citrulina, un compuesto que se convierte en arginina, aminoácido vital para el corazón.

patillaTip: La cáscara de patilla se puede consumir, agregando su parte blanca a un batido o a una ensalada fría. Se puede utilizar además de forma tópica o realizar una infusión con ella.

También te puede interesar: https://www.cocinayvino.com/vida-saludable/beneficios-del-te-de-jazmin/

 

Comments

comments