Alimentos repeler mosquitos

Hay alimentos para repeler mosquitos y no ser “sangre dulce”, lo que resulta muy útil en la actualidad cuando prevalecen enfermedades transmitidas por picaduras. Los mosquitos tienen el sentido del olfato muy desarrollado, por eso se las arreglan para buscar su alimento: las personas. Si los olores naturales del cuerpo se pueden aminorar o variar, para alejar a estos insectos, vale la pena intentarlo.

La comida afecta considerablemente las fragancias del cuerpo, de manera que puede actuar como repelente natural y económico.

Alimentos para repeler mosquitos

  • Ajo y cebolla: así como otros vegetales de este tipo (cebollín y ajoporro), son los enemigos principales de los mosquitos, ya que liberan alicina a través de los poros. Pueden consumirse crudos o cocidos.
  • Vinagre de sidra de manzana: ha servido como repelente desde hace años. Altera el sudor y aleja al desagradable insecto. Al menos una cucharada al día será suficiente. Se puede agregar a ensaladas, sopas o cocteles.
  • Chiles: su sabor picante y la capsaicina que contienen son irritantes para muchos bichos, incluyendo los mosquitos. La sensación de ardor los espanta al instante. Son populares en salsas picantes y se pueden añadir a distintos platos.
  • Tomates: contienen vitamina B1 y esta los repele. También se pueden usar para calmar las picadas, colocando un poco del jugo sobre el área afectada. Los tomates son excelentes para disfrutarlos en salsas o jugos.
  • Toronja: por ser fuente de vitamina C, su olor ácido los aparta, así como también a las garrapatas, chinches y piojos. De hecho, es utilizada como insecticida y pesticida natural. La toronja se puede comer en el desayuno o a cualquier hora del día, en una apetitosa ensalada de frutas.

Toronja

  • Frijoles y lentejas: actúan como los tomates; por contener tiamina liberan un olor que desagrada a los insectos. Las formas de preparar tanto lentejas como frijoles y protegerse contra las picaduras son infinitas.
  • Albahaca, menta y lavanda: producen un olor en el cuerpo que les resulta molesto. Estas ricas hierbas se pueden agregar a cualquier comida para darles sabor.
  • Salvado y germen de trigo: poseen gran cantidad de vitamina B1, de manera que son grandes aliados contra los mosquitos. Se pueden consumir en panes, con ensalada de fruta, leche o yogurt.

Existe una gran cantidad de productos químicos para evitar las picadas, pero no hay necesidad de acudir a ellos si se pueden utilizar ingredientes que están en la cocina y sin contaminar el ambiente.

También te puede interesar: Pan blanco o integral, ¿cuál es más saludable?

Comments

comments