hidratado

Estar hidratado es muy importante para la salud. No beber suficiente agua puede conducir a la deshidratación, que a su vez puede causar fatiga, dolores de cabeza, calambres musculares, presión arterial baja, problemas de piel  y una frecuencia cardíaca rápida. Aunque el agua potable es fundamental, hay muchos alimentos saludables que pueden aportar una gran cantidad de agua al cuerpo. He aquí seis de ellos.

PepinoCorte pepino bies

Posee un alto contenido de agua, 95%, aparte de ser uno de los más bajos en calorías. Proporciona una pequeña cantidad de algunos nutrientes, tales como vitamina K, potasio y magnesio. Es sumamente refrescante.

Apio

Aparte de aportar agua (92%), también contiene fibra, vitamina A, C, y K, potasio y sodio. Promueve la digestión y contribuye a eliminar malestares estomacales. Es un buen diurético y estimula la depuración del organismo.

Coliflor

Contiene 92% de agua, así que es un gran hidratante. Contiene más de 15 vitaminas y minerales, incluida la colina, que no se encuentra en muchos alimentos. La colina es un nutriente esencial para apoyar la salud y el metabolismo cerebral.

Lechuga

Aporta un 95% de agua, es rica en vitamina K y C, y por sus efectos es recomendada para mantener los huesos y el sistema inmune en buen estado. Posee minerales, antioxidantes y nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas. Es baja en calorías

Calabacín

Calabacín bueno para la acidez

También es muy bajo en calorías y no contiene colesterol. Tiene 94% de agua, es de sabor suave y agradable. Aporta fibra y ayuda a mantener una buena salud digestiva. Contribuye en la eliminación de toxinas del cuerpo gracias a su contenido en potasio y betacarotenos. Es una buena fuente de vitamina C.

Repollo

Su contenido de agua es 92%. Es muy bajo en calorías, pero alto en nutrientes y fibras. Es rico en vitaminas C y K, folato y varios minerales. Proporciona glucosinolatos, que son antioxidantes. También es bueno para mantener una buena digestión.

También le puede interesar: Cinco frutas para estar bien hidratados

Comments

comments