Alimentos saludables Dieta

Una tarea complicada pero no imposible. Hacer lo posible por dejar a un lado esas libras de más es una meta que requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Para alcanzar esta meta, es necesario, entre varias cosas, mantener una dieta balanceada. Incluir ciertos alimentos en la rutina diaria ayudará de gran manera a perder algunas tallas.

Combinar estos ingredientes con una actividad física constante creará la armonía necesaria. Además, son elementos deliciosos que alejan las creencias de que una alimentación sana es sinónimo de aburrida.

Alimentos perfectos para adelgazar

Huevos

Huevos

Controversiales por naturaleza. Con anterioridad, se creía que contribuían a elevar los niveles de colesterol y aumentaban el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. La realidad es muy distinta.

Un huevo es una fuente sumamente rica de proteínas y grasas saludables. Son ideales si se quiere perder peso ya que generan una sensación de saciedad con bajo aporte de calorías.

 

Verduras crucíferas

Las más famosas que pertenecen a esta verde familia son el brócoli, el repollo y el coliflor. Son ricas en fibra, proteínas y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito.

Frutos secos

Una opción ideal para comer durante los antojos de la tarde. Contienen grasas saludables, proteínas y mucha fibra. Sin embargo, no todo es perfecto. La gran mayoría de estos frutos contiene muchas calorías. Lo recomendable es consumirlos con cautela para que sean provechosos.

Para hacer todo más entretenido, algunos, como el maní o la almendra, pueden disfrutarse en cremas o mantequilla. Igualmente en pocas cantidades.

Aguacate

Aguacate

La palta, como también se le conoce, es muy saludable y apropiada. Excelente para degustarlo solo o en ensaladas.

Son ricos en grasas saludables, fibra y potasio. Como añadido, contienen mucha agua en su carne. Diversos estudios han verificado que ingerirlo reduce el deseo de comer en las horas siguientes.

Cotufas

Otra alternativa muy buena para tenerla en cuenta como snack a cualquier hora. Las populares palomitas de maíz o popcorns no romperán la dieta. Son bajas en grasas y calorías.

Un aspecto importante a considerar es que deben prepararse sin mantequilla o grasa externa para que sigan manteniéndose saludables. Además, hay que cuidar el consumo en exceso.

Smoothies

Un buen batido que no dejará indiferente a nadie. Una manera muy buena de saborear desde otra perspectiva frutas y verduras. Son ricos en fibra y son ideales para saciar las ganas de comer.

Atún

Cualquier pescado durante la dieta es bueno, pero el atún suele ser muy recomendado para estas situaciones alimenticias. Es bajo en calorías, rico en proteínas y posee muy poca grasa.

Puede consumirse de cualquier manera. Si se opta por su versión enlatada, lo mejor es que sea natural y evitar los aceites.

La lista de alimentos que encajan perfecto con el objetivo de moldear el cuerpo es muy amplia. Los grandes resultados empiezan con una dieta adecuada a nuestros requerimientos. Incluir algunos de estos ingredientes en el día a día aportará muchos beneficios.

También le puede interesar:  Antinflamatorios naturales que debe conocer

Comments

comments