Comer sano Alimentos después de entrena

Tomar la decisión de iniciarse en la onda fitness es cada vez más común. Los entusiastas de la actividad física tienen como objetivo gozar de una vida más sana y, además, moldear su cuerpo. Un aspecto que todo amante del deporte debe considerar es que únicamente con gastar sus energías no alcanzará su propósito.

Acompañar los ejercicios con los alimentos apropiados optimizará de gran manera el quehacer deportivo. Además, generará beneficios para el organismo como retrasar la fatiga, prevenir enfermedades y lesiones y evitar el desgaste óseo y muscular.

Si es deportista, incluya estos alimentos en su dieta

Pescado blanco

Biológicamente, es una fuente ideal de proteínas. De fácil digestión, contribuye a la absorción de nutrientes que hará la recuperación del agotamiento más sencilla.

Aunque no pertenecen a este grupo de carnes blancas, el atún y el salmón también son apropiados para introducirlos en la dieta. Poseen un alto contenido de omega-3, que reduce de gran manera los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

La recomendación es consumir de seis a siete veces pescado durante la semana.

Productos integrales

Barras de granola

Base fundamental en el régimen de cualquier deportista. Además de aportar gran energía, la fibra presente en estos productos regula y desintoxica el organismo.

Diversos entrenadores recomiendan consumirlos antes, durante o después del entrenamiento, ya que regulan los índices de glucosa en la sangre, que generalmente se alteran por el esfuerzo físico.

Pasta

Alimentos - pasta

Debe consumirse con mucho juicio. La pasta brinda una alta dosis de carbohidratos, que funcionan como una especie de combustible al momento de entrenar. Cada 100 gramos de este alimento equivale a 365 calorías, por eso hay que tener cuidado con las cantidades.

Carnes blancas

De un nivel graso proporcionado, son excelentes e ideales para una alimentación balanceada. El pollo y el pavo son las más utilizadas. Aportan proteínas y vitaminas esenciales y previenen problemas cardiovasculares.

Frutas

Primordial para la obtención de vitaminas, minerales y antioxidantes. En primera instancia, no dan vigor directamente, pero son parte de reacciones metabólicas que lo producen.

Los frutos son importantes en la hidratación del cuerpo y la recuperación muscular, principalmente el plátano y las naranjas.

El plátano brinda carbohidratos en bajas cantidades y potasio, que ayuda a evitar calambres musculares. Por su parte, la naranja es rica en vitamina C y fibra, y de pocas calorías.

Miel

Este dulce fluido es un extraordinario surtidor de energía para quienes siguen una rutina fitness. Les ofrece los azúcares necesarios por su elevado contenido glucémico. Sin embargo, por esta misma razón, no se debe abusar de ella.

Huevos

Huevos

Primordiales para mantener unos músculos fuertes. Ricos en proteínas, sirven para restablecer el organismo.

Lácteos descremados

Un vaso de leche por día

Perfectos para comerlos sin miedo, porque son escasos en grasas. Colaboran con el suministro de calcio y vitamina D, necesarios para proteger músculos y huesos.

Papas

Papas blancas

Este tubérculo posee almidón, sustancia que representa una inyección de fuerza para realizar cualquier ejercicio. También genera un efecto de saciedad y son fáciles de digerir.

La mejor forma de consumirla es horneada o cocida, con su piel, porque está cargada de antioxidantes.

Una dieta balanceada es vital en todo momento, pero aún más si el deporte representa una forma de vida.

 

También le puede interesar:  Patilla: una fruta dulce y beneficiosa

Comments

comments