El consumo habitual de alimentos crudos favorece la digestión, el control de la glucemia y del peso, retrasa el envejecimiento y aumenta la vitalidad. Hornear, cocinar al vapor o asar son algunas de las técnicas saludables para maximizar los beneficios de algunos alimentos que requieren cocción. En esta ocasión presentamos algunos alimentos que pueden ser más provechosos cuando se ingieren sin preparar.

Alimentos crudos saludables

Ajo: es un alimento rico en alicina y antioxidantes que le brindan muchas bondades al cuerpo. Una investigación reveló que consumirlo crudo disminuye el riesgo de cáncer de pulmón. Además, cualquier proceso de cocción puede destruir hasta un 90% de sus vitaminas y minerales.

Coco: este fruto es mucho más saludable cuando se consume en su estado crudo, en lugar de añadido en barras, dulces y pasteles. Es famoso por su aceite y su agua saludable, cuenta con grasas esenciales de cadena media que fortalecen la salud cardíaca y cerebral. Su procesamiento hace que este pierda una parte importante de sus nutrientes esenciales y, por lo tanto, afecta los beneficios que le aporta al organismo.

Remolacha: se conoce como uno de los vegetales con más contenido de azúcares naturales y nutrientes esenciales que benefician la salud. Además, su ingesta regular promueve la actividad del sistema inmunitario, la circulación y otras funciones importantes para la salud física y mental. La razón por la que no se recomienda su cocción es porque este proceso le hace perder hasta un 25% de ácido fólico, compuesto que beneficia la salud cerebral.

Frutos secos: estos alimentos son idóneos, no solo se pueden tomar crudos, sino que su ingesta nos aporta proteínas de origen vegetal y grasas saludables que ejercen un efecto protector sobre nuestro sistema cardiovascular.

Verduras crucíferas: la coliflor, las coles, los nabos y el brócoli pertenecen a este grupo, y es importante tomarlos con un salteado muy ligero para así no destruir los glucosinolatos, unos potentes anticancerígenos.

También te puede interesar: Las semillas de patilla y sus beneficios para la salud

Comments

comments