Pasar una excelente noche de fiesta ocasionalmente no tiene nada de malo, el problema llega a la mañana siguiente. La famosa y temida resaca que se tiene al despertar es el mal con el que lidian los más fiesteros. Desde tiempos antiguos se ha buscado el secreto definitivo para sanar los efectos del alcohol, pero no se ha podido dar con algún elixir milagroso. Pese a que parezca un problema que solo el tiempo ayuda a superar, existen algunos alimentos que pueden ser buenos aliados para combatir ese mareo mañanero.

Varios estudios científicos han encontrado que algunas comidas y bebidas contienen nutrientes que contribuyen a alejar los fantasmas del alcohol. Estos son ideales para incluirlos en el menú a la hora del desayuno, y comenzar el día la mejor manera

¡Adiós resaca, adiós!

Leche

Leche anti resaca

Los lácteos son popularmente conocidos por ser una gran fuente de calcio, elemento que alivia la gastritis que genera el alcohol. Además, poseen cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído, producido cuando el organismo trata de procesar estas bebidas.

Por eso la leche es una bebida que puede prevenir los efectos adversos del alcohol. “Debido a su contenido de proteínas y grasas, este líquido y otros alimentos ricos en esos nutrientes alinean el estómago y ralentizan la absorción del alcohol, lo que evita el malestar a la mañana siguiente”, explica Leah Kaufman, nutricionista de Nueva York.

Bebidas isotónicas

Bebidas deportivas

Mejor conocidas como bebidas energéticas o deportivas, están destinadas a cumplir una función rehidratante en el cuerpo. Cuando se nos va la mano con los tragos, se sufre un efecto diurético considerable, lo cual causa una gran deshidratación. El alto contenido en electrolitos de las bebidas isotónicas es ideal para combatir esto.

Otra opción que genera el mismo efecto es el agua de coco. Este líquido es una fuente natural y saludable de electrolitos.

¿Será que sí o que no?

Algunos líquidos, como el jugo de naranja y el café, originan polémica sobre si aportan bondades o no a los afectados por la resaca.

En cuanto a la bebida cítrica, algunos investigadores destacan que su contenido de vitamina C y fructosa ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y disminuir su efecto. Otros argumentan que al tratarse de un ácido, solo irritará un estómago ya bastante sensible.

Por otro lado, el café es diurético, de modo que solo agravaría la deshidratación. Sin embargo, ciertos especialistas comentan que si es un hábito para el cuerpo, puede generar efectos beneficiosos. Además, un estudio de Live Science fundamenta que la combinación de cafeína con fármacos antinflamatorios, como la aspirina, puede tener una sensación sanadora sobre la resaca.

Huevos

Huevos

Perfectos para un desayuno luego de una noche de excesos. El huevo es rico en cisteína, que desintoxica el cuerpo y hace que digiera el alcohol.

Cambur

Cambures

Esta deliciosa fruta amarilla provee al organismo de un elemento que es enemigo del malestar mañanero: el potasio. Cuando se ingieren bebidas alcohólicas en demasía, se pierde gran parte del contenido de este componente. También es fuente de vitamina B6, lo que aleja la desagradable sensación.

Un estudio de Annals of Nutrition mostró que consumir este fruto puede reducir los síntomas de resaca hasta en 50%.

Miel

Miel

Este dulce néctar está compuesto en gran parte de fructosa. Investigaciones han demostrado que la digestión de la fructosa compite con la del alcohol y obliga al cuerpo a deshacerse de este más rápido.

Nueces y almendras

Almendras

Dos de los mejores frutos secos que existen. Gracias a sus grasas saludables y proteínas pueden frenar la absorción de alcohol. Con esto se logra mantener esos desagradables síntomas de la mañana siguiente a raya.

Atún

Atún

Este pescado de carne roja, además de lo saludable de su consumo, ayuda a combatir estos males. Rico en la enzima alfa-cetoglutarato deshidrogenasa, que reduce los efectos del alcohol sobre el dolor de cabeza y ayuda a eliminarlo fácilmente. Un filete de atún aporta el 40% de la recomendación diaria de consumo de este elemento.

Otros alimentos que serán aliados durante las mañanas de mareos pueden ser salchichas, yogur, guayaba, ajo, canela, jengibre, espinaca y existen muchos más.

La mejor recomendación para evitar la incómoda resaca es simplemente contener los excesos durante las largas noches de fiesta. Pero en caso de que no pueda dominarse, un rico desayuno con estos alimentos le hará mucho bien.

 

También le puede interesar: Alimentos que le ayudarán a ser más productivo y eficaz

Con información DirectoAlPaladar y EatThis

Comments

comments