el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un padecimiento que tiene gran incidencia en la sociedad. Los especialistas aseguran que la alimentación es clave para generar o prevenir la aparición de la cefalea. Vale la pena conocer, entonces, algunos alimentos que pueden ayudar a aliviar, e incluso ,a prevenir su aparición. ¿Quiere conocerlos?

Evite el dolor de cabeza con estos alimentos

Espinaca: es rica en riboflavina, una vitamina tipo B, que ha sido vinculada a la prevención de las migrañas y el dolor de cabeza.

Maíz: es rico en vitamina B3, que brinda apoyo a las funciones de los vasos sanguíneos y a calmar los nervios.

Huevo: si su dolor de cabeza es por estrés, el huevo puede ayudarle. Su secreto reside en la coenzima Q10, un elemento que aporta energía y fortaleza para combatir el dolor de cabeza.

Aceite de oliva: es un elemento natural capaz de aliviar y prevenir el dolor de cabeza. Por las mañanas y en ayunas, tome el jugo de medio limón con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Cerezas: este compuesto ayuda a su cuerpo a construir una barrera que bloquea la sensibilidad y el dolor. Puede comer 20 de ellas o bien tomar su jugo.

Salmón: contiene Omega3, que se ha demostrado reduce la frecuencia, duración y lo severo de un dolor de cabeza.

el dolor de cabezaRecuerde mantenerse bien hidratado, comer adecuadamente y combinar infusiones como la menta, la salvia o el jengibre que también son excelentes para aliviar el dolor de cabeza.

Tip: los especialistas recomiendan evitar la ingesta de alimentos como queso añejado, alcohol, carne procesada, soja, plátanos y nueces, debido a que son detonantes del dolor de cabeza.

También te puede interesar: El agua de jengibre y sus beneficios para la salud

Comments

comments