beneficios de la avena

La avena es conocida por ser uno de los cereales más saludables y completos para el ser humano. Aporta energía, contiene vitamina E, B6, B5, así mismo, incluye hierro, selenio, manganeso y cobre, siendo componentes necesarios para brindar un alimento completo al organismo. Es necesario conocer algunos de los beneficios de la avena, y así aprovechar al máximo este ingrediente.

Beneficios de la avena

1. Es depurativa: Contiene aminoácidos, los cuales estimulan la producción de lecitina en el hígado, depurando compuestos pesados en el organismo.

2. Mejora la digestión: La fibra contribuye a reducir los ácidos biliares para facilitar el tránsito intestinal evitando estreñimientos.

3. Previene el cáncer: Contiene sustancias foto químicas de origen vegetal que ayudan con la prevención de esta enfermedad.

4. Contiene proteínas: Es el cereal que contiene mayor número de proteínas y contribuye a la reposición de tejido nuevo.

5. Ayuda al sistema nervioso central: La avena posee complejo B el cual desarrolla, equilibra y ayuda a mantener el funcionamiento del sistema nervioso.

6. Cuida la piel: Las proteínas que contiene la avena protegen e hidratan la piel. Los avenantramidas bloquean los compuestos inflamatorios, ayudando a calmar la picazón en la piel.

7. Fuente de energía: Debido a las vitaminas y proteínas que contiene es considerada una de las principales fuentes de energía, para ello puede ser consumida en la mañana o antes del medio día.

Comments

comments