El Salak también conocida como “fruta serpiente”, es una exótica fruta que tiene sus orígenes en Indonesia y su denominación científica es Salacca zalacca. Su interior es de un sabor similar a la piña, dulce y algo amarga al mismo tiempo, pero más crujiente. Lo mejor de todo es que esta contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud general del cuerpo. A continuación, algunos de sus increíbles beneficios:

6 beneficios de comer salak

  • Su contenido de vitamina C y antioxidantes hacen al salak un remedio natural para mejorar la piel, rejuvenecerla y mantenerla saludable.
  • Una infusión de hojas de salak puede ayudar a mejorar la acidez estomacal y la pulpa de la fruta también. Esto es gracias a su contenido de saponinas, taninos, flavonoides y calcio mejora la indigestión y la diarrea.
  • Su contenido de potasio y pectina mantienen el cerebro saludable. El primero colabora en el transporte de oxígeno al cerebro, mientras que el segundo protege al cerebro del exceso de colesterol malo. Esto convierte al salak en “la fruta de la memoria”.
  • Cuando la piel se coloca en el té, puede ayudar a controlar la diabetes y la regeneración de las células pancreáticas. Otra razón por las que el Salak ayuda a controlar la diabetes es porque contiene Pterostilbene, esto ayuda en la reducción de azúcar en la sangre.
  • Gracias a su alto contenido de fibra y antioxidantes es eficaz cuando se incluyen en las dietas para bajar de peso. Además el calcio e hidratos de carbono que se encuentran en frutas proporcionan fuerza y energía para el cuerpo.
  • El salak es una excelente fuente de betacaroteno, este flavonoide hace que los ojos se mantengas sanos.

También te puede interesar: Beneficios de consumir mantequilla de maní

Comments

comments