frutas para combatir el estreñimiento
Foto: Archivo

Consumir frutas para combatir el estreñimiento es una de las mejores formas de mantener un ritmo regular de tránsito intestinal y de llevar una vida saludable.

5 frutas para combatir el estreñimiento

frutas para combatir el estreñimientoCiruelas: es una fruta que ha acompañado al hombre a lo largo de la historia. Las ciruelas son útiles para el sistema digestivo, ya que aportan fibra y sorbitol, por lo cual son usadas para tratar problemas de estreñimiento. Algunos expertos recomiendan comerlas en ayunas de forma que puedan beneficiarse de absolutamente todas sus propiedades.

frutas para combatir el estreñimientoPera: esta fruta es muy rica en fibra y una potente fuente de pectina, una sustancia que contribuye a la regulación de los movimientos intestinales y a la depuración del organismo. Asegúrese de que sean ecológicas para poder disfrutar y aprovechar su sabor y sus propiedades.

frutas para combatir el estreñimientoKiwi: ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Es recomendable consumir esta fruta por la mañana.

frutas para combatir el estreñimientoNaranja: el ácido cítrico que aporta esta fruta la convierte en un remedio natural excelente para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino. Un método popular y altamente eficaz para mejorar el estreñimiento es tomar jugo de naranja.

frutas para combatir el estreñimientoUvas: se recomienda consumir las uvas sin pelar y con pepitas, ya que es ahí donde se encuentran las sustancias que favorecen la motilidad intestinal y ayudan a regular su funcionamiento.

Tenga en cuenta

  1. Tomar de uno a dos litros de agua al día.
  2. Ingerir líquidos calientes por la mañana.
  3. Llevar una dieta rica en fibras.
  4. Hacer ejercicio.
  5. Evitar el estrés.

frutas para combatir el estreñimientoTip: si padece de estreñimiento, comience a realizar estos cambios desde ahora, pero si no nota mejoría, consulte con su médico.

También te puede interesar: Conozca los beneficios de la cáscara de patilla

Comments

comments