Pan de espelta

Este pan de espelta fue uno de los primeros panes que aprendí hacer. Cuando estudiaba en Madrid conocí a una persona increíble, ella era de Mallorca, como yo. Nos hicimos amigas, sus padres eran alemanes y la habían adoptado con cinco años. Vivían en Palma.

Mi amiga era una excelente cocinera, había aprendido de su madre. Este pan lo hacía increíble. Las tardes de frío en Madrid nos reuníamos para hacerlo. Hoy les hago llegar mi receta. Tienen que prepararlo, es muy fácil.

Pan de Espelta

Marga Thomas pan de espelta

Ingredientes

  • 225 gr harina de espelta
  • 63 gr de harina de fuerza
  • 200 agua templada
  • 10 gr de levadura
  • 5 gr de sal

Elaboración

Mezclaremos las harinas y haremos un volcán. Disolveremos la levadura en el agua templada y la agregaremos a las harinas. Amasaremos 10 minutos hasta que la masa esté elástica. La reservamos en un sitio cálido durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo quitaremos los gases a la masa y la introduciremos en el molde. Esperamos que doble su tamaño y lo llevamos al horno durante 30 minutos. Atención: el horno debe estar precalentado a 220 grados y debemos introducir una bandeja con agua para generar vapor. Pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar.

Una sugerencia: Si queremos, podemos poner unas semillas, con mucho cuidado, encima del pan que antes habremos mojado con un poco de agua para que las semillas se queden pegadas antes de hornear. Debemos cubrir con un poco de papel de hornear para que no se quemen las semillas.

Receta de Marga Thomas (@mundodeharinas) 

También puede interesarte: La ensaimada de Mallorca por Marga Thomas

 

Comments

comments