quinoa

La quinoa, poco a poco se ha convertido en el perfecto sustituto del arroz y de la pasta, además de proporcionar un sabor bastante agradable al paladar y tener una gran aceptación en el mercado. Muchos optan por sustituirla la carne de hamburguesa por este cereal – bastante usual en la alimentación vegana- así  gana terreno entre los amantes de una comida saludable, y así dejarse colar como el nuevo  “súper alimento”.

Además de sustituir otros alimentos la quinoa por sí sola sirve para elaborar diferentes platos, entre ellos están:

Crujientes nuggets con quinoa

quinoa

La preparación de estos nuggets son empanizados con quinoa es sumamente sencilla y la vez saludable.  Se elabora con pocos ingredientes.

Deliciosa sopa de quinoa y pollo

quinoa

sin tantas complicaciones y con simples ingredientes se puede realizar esta deliciosa sopa. Con unas cuantas tazas de caldo de pollo, zanahoria picada, unas tazas de quinoa y pollo.

Tortillas de quinoa con aguacate y rábano

quinoa

las tortillas de quinoa con aguacate y rábano son deliciosas y perfectas para el desayuno. Además, gracias a sus ingredientes, es ideal para para celíacos o aquellos que están cuidando su alimentación.

En esta receta en particular se utiliza rábano tipo patilla o sandía, pero puede utilizarse perfectamente el rábano convencional y el resultado es igual de delicioso. En cuanto a su preparación, toma más o menos unos 30 o 40 minutos, por lo que no es la mejor receta para cuando no cuentas con tiempo.

Comments

comments