Las tortillas de quinoa con aguacate y rábano son deliciosas y perfectas para el desayuno. Además, gracias a sus ingredientes, es muy saludable e ideal para para celíacos o aquellos que están cuidando su alimentación.

En esta receta en particular utilizamos rábano tipo patilla o sandía, pero puede utilizarse perfectamente el rábano convencional y el resultado es igual de delicioso. En cuanto a su preparación, toma más o menos unos 30 o 40 minutos, por lo que no es la mejor receta para cuando no cuentas con tiempo.

Ingredientes

1 cucharadita de aceite de oliva

4 tazas de harina de quinoa

1 ¼ taza de agua caliente

4 tazas de harina de arroz integral

1 cucharadita de sal

2 aguacates maduros, cortados en lajas

4 rábanos, cortados en rebanadas

3 cucharadas de queso crema de cabra

Sal y pimienta al gusto

Preparación

En un bowl grande, colocar el aceite, la sal, las harinas de arroz y quinoa y el agua caliente. Amasar hasta que todos los ingredientes formen una masa suave y elástica. Dividir la mas en partes iguales.

Sobre una superficie plana, coloca una lámina de papel de encerado y sobre ésta una de las partes de la masa. Colocar sobre la bola de masa otra lámina de papel encerado y aplanar la bola con ayuda de un rodillo. Repetir este proceso con todas las partes. Para finalizar, colocar cada una de estas tortillas en un sartén antiadherente y deje cocinar un minuto por cada lado.

Al momento de servir, untar cada tortilla con el queso, colocar las lajas de aguacate y coronar con los rábanos. Aderezar con sal y pimienta al gusto. Sí desea, puede añadir un chorrito de aceite de oliva y decorar con guisantes frescos.

Comments

comments