Las ricas y dulces tortillas de Carnaval de Gran Canaria

Las tortillas (o tortitas) de Carnaval forman parte del recetario dulce de Gran Canaria. Es una preparación popular que con el pasar del tiempo dejó de ser una delicia exclusiva de estas fiestas.
Al final, este dulce tradicional es una masa frita, que por lo general, suele acompañarse con miel o azúcar. Es muy fácil y rápida de hacer. No hay una receta única (esta es de Cocinatis) como tal para estas tortillas de Carnaval. De hecho, hay quienes le agregan calabaza (auyama) para darle un toque de sabor u otros ingredientes.
Así que a días de esta celebración propia de varios países, en la que los colores y los disfraces son los protagonistas en las calles, no está demás que se atreva a prepararlas. Una buena manera para deleitar a chicos y grandes, con esas tortillas doradas por fuera y suavecitas por dentro.
Ingredientes
- 1 huevo
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina
- Ralladura de limón
- 125 mililitros de leche
- 25 mililitros de anís
- 1 pizca de canela en polvo
- Aceite de girasol (para acompañar)
- Miel (para acompañar)
- Aceite (para freír)
Preparación
- Separar la clara de la yema. Reservar ambas.
- Agregar en un bol la yema, la leche, el azúcar, el anís, la harina, la canela y ralladura de limón. Mezclar con las varillas hasta obtener una masa homogénea sin grumos.
- Montar la clara a punto de nieve con las varillas.
- Agregar la clara a la masa y mezclar con movimientos suaves para evitar que la textura de la clara baje demasiado.
- Mezclar la miel y el aceite.
- Poner una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente, agrega pequeñas porciones de masa y freír por ambos lados. Retirar sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Servir las tortillas de Carnaval y acompañarlas con la mezcla de miel.
También le puede interesar: Paté de salmón para cualquier ocasión