mousse de aguacate

El aguacate es de esos tesoros que nos ha regalado la madre naturaleza. Su textura cremosa y suave junto con su agradable sabor lo convierte en un excelente aliado en la cocina. Y para muestra el arsenal de recetas en las que está presente. En esta oportunidad traemos esta fácil y sabrosa receta de mousse de aguacate con salmón ahumado.

La preparación de este mousse de aguacate con salmón ahumado es muy sencilla pero gourmet. Anímate y prepárala en casa para servir como entrada o como un canapé entre amigos.

Receta mousse de aguacate con salmón ahumado

Ingredientes

3 cucharadas de gelatina sin sabor

2 aguacates grandes

600 gramos de queso crema

¾ de taza de agua fría

150 gramos de salmón ahumado

Perejil fresco, para decorar

3 cucharadas de jugo de limón

1 ½ cucharadas de mostaza

2 cucharaditas de sal

1 cebollín, finamente cortado

Preparación

Pelar el aguacate, picar en cubos la pulpa y reservar. Disolver la gelatina sin sabor en el agua fría y, luego, calentar.

Mezclar en la licuadora el aguacate junto con 400 gramos de queso crema, el jugo de limón, la mostaza, la gelatina sin sabor y la sal. Verter la mezcla en un envase y llevar a la nevera mínimo por 5 horas o hasta que cuaje.

Aparte, tomar los 200 gramos restantes de queso crema e incorporar el cebollín picado, sal y pimienta. Remover y reservar hasta que el mousse de aguacate esté sólido.

Al momento de servir, añade un poco de la mezcla de queso crema y cebollín; finalmente, corona con un poco de salmón ahumado fresco y perejil.

Comments

comments