chupe de camarones

 

La gastronomía peruana está conquistando el mundo.  No solo con sus enigmáticos ceviches, sino con toda la despensa culinaria que poseen en su recetario. Para muestra de ello este chupe de camarones, una variación del clásico chupe que dejará a tus comensales con ganas de más.

Este chupe de camarones es un  plato típico del Perú lleva camarones y muchos otros ingredientes para un resultado delicioso.  Prepáralo en casa y compártelo en familia ya sea como entrada o como una cena caliente.

Receta chupe de camarones

Ingrediente

1 tomate pelado y picado

500 gramos de camarones frescos

10 camarones enteros para decorar

3 filetes de pescado medianos

1 diente de ajo

2 huevos

1 cebolla  picada

3 tazas de caldo de pescado

1 taza de leche evaporada o nata

4 tazas de caldo de camarones

2 jojotos cortados en trozos

300grs de papa

1 ají amarillo picado fino

Sal, pimienta, culantro y orégano

1 ají rojo seco

Preparación

Lavar las papas y ponerlas a hervir en agua con sal hasta que estén firmes pero cocidas. Pelar y reservar. Ahora limpia los camarones, sancóchalos en agua hirviendo, pelarlos; las cabezas y carcazas saltear en mantequilla, agregar 1 vaso de vino blanco y bajar el fuego hasta que se evapore el líquido.

Agregar agua hasta cubrir bien y dejar que hierva, bajar el fuego y reducir a la mitad; dejar enfriar y licuar. Rociar los filetes de pescado con limón y salar y rebozar con pan rallado.

Saltear en una sartén la cebolla con el ajo sin que llegue a dorarse, luego agregar el ají, tomate, cocer unos minutos e incorporar todas las verduras, los dos caldos, condimentar con orégano y salpimentar. Dejar hervir para incorporar los camarones, el ají seco, las papas cocidas y cortada por el medio, la crema de leche o nata y el licuado de cabezas y carcaza de camarones.

Separa un poco de caldo para hacer los huevos, freír los filetes empañados en abundante aceite y estamos listos para armar el plato.

Utilizar platos hondos o soperos, colocar un trozo de filete frito, un trozo de maíz, un camarón entero y completar con un cucharón de chupe con caldo y las verduras. Por último acomodar el huevo y espolvorear con culantro fresco picado.

Comments

comments