Rico y gustoso caldo de pescado canario

Caldo de pescado canario
Ingredientes- 1 kilogramo de algún pescado de carne blanca
- 4 papas medianas
- 1 tomate grande
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimentón rojo
- 6 vasos de agua
- 3 ramas de cilantro
- 3 ramas de perejil
- 6 ramas de hierba buena
- 3 hebras de azafrán
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pelar la cebolla y cortarla en cuadritos. Lavar el pimentón rojo y el tomate, extraer las semillas y picar de la misma forma. Lavar todas las hierbas, quitar los tallos y cortar finamente. Pelar las papas y cortarlas por la mitad. Reservar.
- Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero. Al terminar, agregar el cilantro, el comino, el pimentón dulce, la sal y mezclar bien.
- Cortar la cabeza del pescado y el resto del cuerpo trocearlo en rodajas. Apartar.
- Añadir el aceite de oliva en una olla grande y, cuando caliente, poner la cebolla a pochar con una pizca de sal junto con las hebras de azafrán. Una vez tierna, incorporar el pimentón, el tomate, lel preparado de ajos, el perejil y la hierba buena. Remover y cocinar por cinco minutos.
- Sumar el pescado y cuando comience a freírse, bajar el fuego y vaciar el agua. A los 10 minutos, adicionar las papas, sazonar de nuevo con un poco de sal y cocinar por aproximadamente 20 minutos, hasta que ablanden.
- Cuando las papas estén tiernas, apartar la olla del fuego y dejar reposar el caldo unos minutos.
- Retirar las rodajas de pescado y extraer cuidadosamente las espinas. Devolver a la olla y servir con las papas y un poco de hierba buena.