Newsletter

Síguenos

Delicioso ramen con queso feta

El ramen es una de las comidas insignes de la cocina japonesa y que se ha ido esparciendo por toda Asia. Las opciones de esta preparación son infinitas, utilizando en ellas cerdo, tofu, carne o pollo. En esta oportunidad traemos esta receta de ramen con queso feta, es fácil y delicioso. Lo que caracteriza el ramen son los fideos que son preparados con una mezcla de agua alcalina con harina de trigo para hacer una masa. Luego se le dan formas cilíndricas hasta lograr un acabado bastante delgado y así se forman estos fideos.

Receta de ramen con queso feta

Ingredientes 1 paquete de fideos chinos 2 tazas de caldo de pollo 1 cucharada de jengibre fresco 5 dientes de ajo, finamente cortados 1 cucharada de aceite de oliva 150 gramos de queso feta 1 cucharada de sake 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar 3 cucharadas de Salsa de soja 100 gramos de brotes de soja 100 gramos de champiñones, cortados Pimienta Cebollín, finamente picado

Preparación

Calienta el aceite de oliva en una olla profunda, en ella saltea el jengibre cortado y el ajo. Baja el fuego. Añade la sopa de pollo y ponlo a hervir. Incorpora el azúcar, la sal, el sake, y la salsa de soja en la sopa. Sirve la sopa bien caliente en bowls individuales. Mientras tanto, hierve agua otra olla grande. Añade los fideos chinos, los brotes y los champiñones en el agua hirviendo y cocínalos durante unos minutos. Escurre los fideos y sírvelos dentro de los boles con la sopa caliente. Corta el queso feta en lajas de unos cinco milímetro. Decora con ellas el ramen. También puedes añadir a la decoración cebollín picado y algunos champiñones.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram