Suculenta crema de espinacas con tocineta

Crema de espinacas con tocineta
Ingredientes- 1 kilogramo de espinacas
- 6 tiras de tocineta
- 200 mililitros de nata para cocinar
- 1 cucharada de harina
- 1 chorrito de leche
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Lavar las espinacas y ponerlas en un colador hasta que hayan soltado toda el agua. En cuanto estén secas, sofreírlas en una sartén a fuego medio con un poco de aceite durante unos cuatro minutos. Las hojas reducirán su tamaño y se irán oscureciendo. Pasado el tiempo, retirar del fuego y reservar aparte.
- Cortar las seis tiras de tocineta en cuadros pequeños y ponerlas en la misma sartén. En esta ocasión, no hace falta verter aceite, ya que la tocineta tiene grasa natural. Dejarla al fuego unos minutos hasta que vea que está tostando y luego apartar en un bol. Reservar.
- Lavar, pelar y cortar la cebolla y el ajo tan pequeños como pueda y llevar todo a la sartén.
- En cuanto vea que se trasparente la cebolla, tomar las espinacas, echarlas en la sartén junto con la harina y remover para que los sabores se integren bien. Añadir un poco de sal al gusto.
- Adicionar la nata con el chorrito de leche y dejar cocinar hasta que reduzca la nata. Remover de vez en cuando, para que la nata no se asiente en el fondo y vaya integrándose todo. La cocción debe rondar los 10 minutos, aproximadamente.
- Agregar el queso rallado y dar un par de vueltas a la preparación. Servir la crema y decorar con los trozos de tocineta por encima.