Newsletter

Síguenos

La sopa de aguacate, un plato rico y saludable

La sopa de aguacate (palta, avocado) es un plato muy saludable que puede ser consumido por cualquier persona sana. Estamos ante una fruta muy nutritiva y de elevado valor calórico, por lo que se debe controlar su consumo en caso de que siga una dieta de adelgazamiento.

A pesar de eso, estamos ante un alimento que es fácilmente digerible, debido a que contiene numerosas enzimas que facilitan la digestión de las grasas. Por eso, así la consuma sola, o en sopa de aguacate, ejerce efectos cardiovasculares muy beneficiosos, ya que contribuye a disminuir los niveles de colesterol plasmático.

Aparte de que contiene una cantidad muy importante de minerales y vitaminas, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

En caso que sufra de alguna enfermedad hepática puede consumir esta sopa de aguacate. Eso sí, debe hacerlo con moderación. De todos modos, no está de más consultarle a su médico.

Para que tenga una idea, al tomarse un plato de esta preparación, le aportará aproximadamente 318 calorías. Cuando vaya a comprar los aguacates -se pueden conseguir todo el año-, sepa cómo saber que está realmente maduro y en su punto

4 personas 15 minutos

Ingredientes

  • 4 aguacates
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Se trituran los aguacates. Se le añade el caldo de pollo y se calienta en una olla hasta que llegue el primer hervor.
  2. Agregar luego la crema de leche y dejar reposar durante 5 minutos.
  3. Sirva la sopa, y si así lo desea, puede decorarla con trozos de aguacate.

También le puede interesar: Siete frutas que son fuente de vitamina C

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram