vinagreta limón
Vía epicurious.com

Hacer ensaladas no es complicado. Juntar unos vegetales frescos con un buen aderezo es una fórmula efectiva y sin desperdicios. Pero hacer una buena salsa o vinagreta para este tipo de platillos amerita de una buena combinación de ingredientes, que se unifiquen y armonicen a la perfección.

Los cítricos, por lo general, son una opción que nunca falla. Por eso, le traemos esta deliciosa vinagreta de limón básica para cualquier ensalada de su preferencia. Comúnmente, las ensaladas verdes o mixtas se adecuan muy bien a los sabores ácidos. Lo mismo ocurre con ingredientes como las zanahorias, remolachas, tomates, cebollas, incluso hasta trocitos de queso.

aderezo vinagreta limon

Toda vinagreta consiste en la unión de un aceite y un vinagre, que por lo general deben tener un agente emulsionante que los ayude a unificarse. En este caso, ese lazo es el jugo de limón.

Vinagreta básica de limón

Ingredientes

  • 2/3 taza de aceite de oliva
  • 1/3 taza de jugo de limón fresco
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra recién molida

Preparación

  • Batir el aceite y el jugo de limón en un tazón pequeño o agitar en un frasco con cierre hermético para emulsionar. Condimentar con sal y pimienta al gusto.

También le puede interesar: Esponjosas panquecas de auyama

Receta de Epicurious.

Comments

comments