La vinagreta trata de una salsa emulsionada que contiene como ingrediente principal cualquier líquido ácido como el vinagre, aunque a veces se tiene en cuenta el jugo de limón. Se acompaña mediante una mezcla de un medio graso como puede ser un aceite o una nata agria, mayonesa o yogur natural. Se emplea generalmente como acompañamiento y aliño de diferentes platos.
Existen muchas y diversas variantes que se elaboran con ingredientes adicionales, lo que hace que cada una de ellas sea diferente y combine mejor con platos distintos. El vino tinto es excelente para complementar carnes rojas, pero si lo incorporas en forma de aderezo, el sabor penetrará con fuerza. A continuación, presentamos una deliciosa vinagreta perfecta para aderezar tus platillos favoritos.
Vinagreta de vino tinto
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de vinagre de vino tinto
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharaditas de sal kosher
Preparación
En una taza agregar todos los ingredientes y mezclas hasta que todo quede bien combinado. Para que el aderezo tenga el sabor y consistencia deseada, mantenerlo refrigerado en un recipiente tapado. Esta vinagreta de vino tinto es lo que estabas buscando para tus ensaladas. Disfrute.
También te puede interesar:
Salmorejo: preparación tradicional de Andalucía