La vinagreta trata de una salsa emulsionada que contiene como ingrediente principal cualquier líquido ácido como el vinagre, aunque a veces se tiene en cuenta el jugo de limón. Se acompaña mediante una mezcla de un medio graso como puede ser un aceite o una nata agria, mayonesa o yogur natural. Se emplea generalmente como acompañamiento y aliño de diferentes platos.

Existen muchas y diversas variantes que se elaboran con ingredientes adicionales, lo que hace que cada una de ellas sea diferente y combine mejor con platos distintos. El vino tinto es excelente para complementar carnes rojas, pero si lo incorporas en forma de aderezo, el sabor penetrará con fuerza. A continuación, presentamos una deliciosa vinagreta perfecta para aderezar tus platillos favoritos.

Vinagreta de vino tinto

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de vinagre de vino tinto
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 2 cucharaditas de sal kosher

 

Preparación

En una taza agregar todos los ingredientes y mezclas hasta que todo quede bien combinado. Para que el aderezo tenga el sabor y consistencia deseada, mantenerlo refrigerado en un recipiente tapado. Esta vinagreta de vino tinto es lo que estabas buscando para tus ensaladas. Disfrute.

También te puede interesar: Salmorejo: preparación tradicional de Andalucía

Comments

comments