Las regiones de Italia están llenas de sabor y buen gusto. Piamonte no es la excepción a ello. Esta salsa verde, mejor conocida localmente como salsa bagnetto, es una delicia fácil de hacer para acomañar diferentes comidas.
Salsa verde a la piamontesa
Ingredientes
- 100 gramos de perejil
- 2 huevos hervidos
- 30 gramos de pan de molde duro
- 25 mililitros de vinagre
- 1 diente de ajo
- 3 filetes de anchoas
- 10 alcaparras
- 40 mililitros de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- Lavar y secar bien el perejil y luego picar finamente con un cuchillo.
- Retirar la costra del pan duro y cortarlo en trozos pequeños. Colocar el pan en un bol y verterle encima el vinagre. Dejarlo reposar unos minutos y luego exprimirlo ligeramente para retirar el exceso de líquido.
- Poner el pan en el vaso de la licuadora. Añadir las anchoas, las alcaparras desaladas y el ajo picado. Licuar hasta obtener una especie de pasta. Agregar esta mezcla en un bol con el perejil previamente picado.
- Hervir los huevos y cuando estén listos, quitarles la cáscara y sacar las yemas. Agregar las yemas de huevo a los demás ingredientes tamizándolas con un colador de malla fina.
- Mezclar muy bien todos los ingredientes y agregar el aceite lentamente y remover hasta obtener una salsa. Verter más aceite si desea cambiar la textura. Probar y sazonar con sal al gusto. Disfrutar la salsa verde.
También le puede interesar: Risotto de parmesano de Riccardo Camanini