Salsa romesco, una preparación sencilla y deliciosa

Salsa romesco
Ingredientes- 2 pimentones rojos
- 1 tomate
- 5 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 rebanadas de pan de sándwich blanco, cortezas removidas
- 1/2 taza de almendras
- 1 cucharada de vinagre de jerez (o vinagre de vino tinto o blanco)
- 1 cucharada de paprika
- 1/4 cucharadita de pimienta cayena (opcional)
- 1 cucharadita de sal

- Precalentar la parrilla o la estufa de gas y en la parte superior colocar los pimentones y asar por todas partes. Luego, colocar en un recipiente y cubrir durante al menos 20 minutos. Los pimentones se enfriarán y sudarán, lo que permitirá que la piel salga fácilmente. Pelar, desechar la piel junto con las semillas y colocar en la licuadora.
- Precalentar el horno a 180 °C. Seguidamente, colocar el tomate y los ajos en papel de aluminio, después, agregar 2 cucharaditas de aceite y envolver.
- Cubrir con papel de aluminio una bandeja y colocar el pan y las almendras. Hornear durante 5 minutos. Luego, retirar las almendras y el pan. Romper el pan en pedazos y colocar en la licuadora con las almendras.
- Hornear el ajo y el tomate por otros 25 minutos o hasta que el tomate esté blando. Abrir la hoja de aluminio y dejar enfriar. Ahora, pelar el tomate y agregar a la licuadora con los ajos.
- Añadir el resto de los ingredientes y batir hasta que quede una mezcla suave. Luego, ajustar la sal y la pimienta al gusto. Disfrute.