Newsletter

Síguenos

Gravy: exquisita salsa de la gastronomía del Reino Unido

El gravy es una salsa de la gastronomía del Reino Unido, elaborada con extractos procedentes de los jugos de cocción de carnes y verduras. Recientemente se ha empezado a vender este tipo de salsas en forma de cubos concentrados, en polvo y en lata. El gravy se emplea frecuentemente en la cocina inglesa para acompañar las carnes asadas, el arroz, el puré de patata, y el tradicional Sunday roast. Existen versiones en la cocina del sur de EE.UU. elaboradas a base de chocolate con los denominados American biscuits. En Australia, Canadá y el Reino Unido el gravy se ofrece con papas fritas. Su preparación es más sencilla de lo que parece, a continuación explicamos cómo prepararla paso a paso.

gravySalsa Gravy

Ingredientes
  • 60 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina
  • 700 ml del jugo de cocción de carne y caldo de pollo o ternera (el caldo dependerá de qué tipo de carne vas usar con el “gravy”)
  • Sal y pimienta
  Preparación
  • Derretir la mantequilla en una olla mediana. Añadir la harina y la batir de forma constante hasta que la mezcla esté del color caramelo, durante aproximadamente 3-5 minutos.
  • Lentamente, añadir los líquidos mientras se sigue batiendo la mezcla hasta que esté suave. Hervir a fuego lento hasta que se ha espesado, esto puede tardar 5 minutos aproximadamente.
  • Saborear la salsa y luego sazonar con sal y pimienta al gusto, y añadir otros sabores como las hierbas frescas o el vinagre.
Tip: si la salsa queda muy aguada,  combinar una cucharada de maicena con una cucharada de agua fría. Mezclar hasta que esté suave y añadir a la salsa hirviendo. Dejar un par de minutos para que pueda espesarse. Si queda demasiado espesa,  añadir más caldo y si queda salada, un chorrito de jugo de limón, o nata agria lo solucionará. También te puede interesar: Salsa bearnesa, clásica y exquisita salsa francesa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram