No deben estar rojos para ser provechosos. Este rico y especiado chutney de tomate verde puede ser una forma perfecta para aprovechar el fruto sin que esté totalmente maduro.
Esta preparación, que requiere algo de paciencia por el tiempo que tarde en hacerse, es ideal para disfrutar con pan u otros productos. Además, se puede conservar por varios días en la nevera para cuando se desee.
Chutney de tomate verde
Ingredientes
- 1 kilogramo de tomates verdes
- 1 kilogramo de cebollas rojas
- 150 gramos de pasas
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena
- 1/4 de pimienta negra
- 2 cucharaditas de sal marina
- 500 gramos de azúcar morena
- 1 litro de vinagre de malta
- Frascos esterilizados para almacenar
- Aceite de oliva (opcional)
Preparación
- Picar los tomates, las cebollas y las pasas en trozos grandes. Cortar el ajo lo más fino posible.
- Colocar todas las frutas y verduras picadas, el ajo picado y todos los demás ingredientes en su sartén de acero inoxidable. A fuego alto, calentar la sartén y luego reducir el fuego a medio-bajo.
- Cocinar a fuego lento los ingredientes sin tapar, revolviendo regularmente, hasta que se reduzcan a una mezcla espesa y marrón. Esto puede llevar entre una y tres horas. Por lo tanto, se debe esatr atento y remover de forma constante.
- Calentar ligeramente los frascos esterilizados para evitar que se rompan con el choque de calor de la preparación.
- Servir la salsa en los frascos y cerrarlos. Dejar enfriar antes de refrigerar. En caso de que se quiera mantener conservado el chutney por más tiempo, cubrir la preparación con aceite de oliva o aceite vegetal antes de cerrar los frascos.
También le puede interesar: Dos tostadas para aprovechar los tomates