Newsletter

Síguenos

Salmón al horno con eneldo, una buena combinación

El salmón al horno es un plato bastante saludable y muy sencillo de preparar. Aparte, estamos ante uno de los pescados más ricos y nutritivos. Este pescado azul, de mar y agua dulce, no sólo destaca por su sabor sino también por su textura.

Lo interesante de este salmón al horno es que va de la mano del eneldo, un compañero clásico de este pescado que es muy recomendado por ser beneficioso para el sistema circulatorio y para el corazón. También porque ayuda a bajar la presión arterial, repara los tejidos y endurece las arterias, entre otros.

Por su parte, el eneldo es una de esas hierbas aromáticas que son esenciales en la cocinaEs de aroma intenso y sabor particular. Sus hojas se suelen servir picadas con pescado, papas y otras verduras o para aromatizar mantequillas y salsas.

Este salmón al horno con eneldo es una comida rápida de hacer que le va muy bien en el almuerzo o cena. El plato genera aproximadamente unas 446 calorías y 45 g de proteína, 633 mg de sodio y 28 g de grasa.

4 personas 35 minutos

Ingredientes

  • 4 filetes de salmón
  • 3 cucharaditas de jugo de limón fresco
  • ¼ de taza de eneldo fresco, picado fino
  • 1 cuchadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién triturada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación

  1. Precaliente el horno a 205°C
  2. Con una brochita, unte un molde de asar con aceite.
  3. Sáquele todos los huesos a los filetes de salmón y póngalos en el molde. Salpíquelos con el jugo de limón y el eneldo.
  4. Sazone los filetes con sal y pimienta.
  5. Hornéelos por 10 a 12 minutos, úntelos ocasionalmente con aceite de oliva. El salmón ya está cocido cuando se parte en trocitos con facilidad.
  6. Sirva con rodajas de limón, salsa o mantequilla de eneldo.

También le puede interesar: Los mariscos, apreciables “tesoros” marinos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram