Newsletter

Síguenos

Recetas creativas con cebolla

Estás recetas creativas con cebolla son perfectas para darle un giro a este ingrediente y deleitar al paladar. La cebolla se ha convertido en un indispensable en un centenar de recetas. Algunos las prefieren crudas, caramelizadas o como la francesa sopa de cebolla. Ahora elevamos la apuesta y presentamos dos sabrosas opciones que cautivará a más de uno.

Recetas creativas con cebolla

Salsa de cebollas

El sabor de esta salsa es sutil, suave y delicado además, es ideal para el realzar el sabor del plato que acompaña. Armoniza muy bien con carnes especiadas, carnes a la parrilla y pescados. Ingredientes 6 cebollas blancas, cortada en tiras 4 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de vinagre de vino 4 cucharadas de aceite vegetal 2 cucharadas de azúcar 1 ½ taza de agua 8 cucharadas de fécula de maíz 4 tazas de caldo de carne o pescado Sal y pimienta al gusto   Preparación En un sartén, colocar la mantequilla y el aceite a calentar. Una vez derretida la mantequilla, añadir las cebollas y cocinar, tapadas, a fuego bajo hasta que queden tiernas y liberen todos sus jugos naturales. Es importante remover de vez en cuando para que no se quemen las cebollas y todas obtengan un color dorado uniforme. Añadir el azúcar y remover. Dejar cocinar unos minutos y luego añadir el vinagre hasta cubrir por completo las cebollas. Tapar nuevamente y dejar cocinar hasta que se caramelice la cebolla. Una vez lista, incorporar el caldo caliente y cocinar hasta que el líquido hierva. Aparte, mezclar el agua con la fécula de maíz. Añadir a las cebollas cuando el caldo esté hirviendo. Remover constantemente hasta que la salsa esté espesa. Finalmente, agregar sal y pimienta. 44123631 - still life with tomatoes and onion sauce

Cebollas guisadas con tomate

Perfectos como aperitivos o como guarnición de carnes caza o pescados horneados. Su preparación es muy sencilla y rápida; además posee un sabor sin igual que te hará lucir como un cocinero experto. Ingredientes 1 kg de cebolla blancas 300 g de tocineta 6 tomates 2 cucharadas de aceite de oliva Salvia fresca 4 cucharadas de pan rallado, para decorar Sal y pimienta al gusto Preparación Cortar en cubos los tomates y la cebolla. En una sartén, colocar ambos ingredientes y la salvia en un sartén y cocinar hasta que los tomates estén totalmente reducidos. En este punto, añadir el resto de los ingredientes y dejar que se guisen todos los ingredientes por espacio de quince minutos. Servir y decorar con pan rallado.  

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram