Pollo rostizado:

Receta por @lovelygourmet

1 pollo entero
1 cabeza de ajo
4 limones
1/2 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 400 F.
Pica la cabeza de ajo por la mitad y envuelve las mitades en papel aluminio. Pica los limones por la mitad y colócalos en una bandeja para el horno. Cocina ambos durante 30 minutos.
El mejor pollo rostizado es el que se hace únicamente con sal y pimienta. La clave está en minimizar la humedad en el horno para que la piel se dore y se ponga crujiente. Es por esto que es recomendable cocinar los limones primero.
Otra recomendación que hago para que el pollo se cocine parejo es el de amarrarlo con un pabilo, de manera de que las patas y pechugas queden a la misma altura, y las alitas queden protegidas del calor. Para ello te recomiendo ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=Gs1zHP7oabM
Coloca el pollo en una bandeja para el horno y sécalo muy bien utilizando servilletas de papel. Frota abundante sal y pimienta y cocina hasta que esté dorado (aproximadamente 1 1/2 horas).
Mientras el pollo se cocina, prepara la salsa. Primero, saca los dientes de ajo de las cabezas. El ajo debería salir suavecito como un puré. Colócalos en un recipiente. Exprime el jugo de los limones cocinados. Cuando el pollo esté listo, agrega un poco del jugo, o aceite que botó en la bandeja. Mezcla bien.
Sirve el pollo con la salsa a un lado.

Comments

comments