La crema de maní es realmente fácil de preparar en casa. Incluso puede elaborarla con otros frutos secos, como el merey (también conocido como anacardo), para obtener un resultado más interesante. Y el toque amargo del chocolate contrasta muy bien al mezclarlos.
Este untable le puede servir para acompañar en el desayuno o merienda, con galletas o pan tostado. Por ejemplo, podría hacer una tostada diferente; una buena opción es con canela.
Cómo hacerlo
Ingredientes (4 personas)
- 1 taza de merey sin sal
- Una pizca de sal
- 1 ½ – 3 cucharadas de aceite (preferiblemente de cártamo)
- 6 porciones de chocolate de repostería, con 70% de manteca de cacao
Preparación
- Para preparar el untable, muela el merey junto con la sal en una picadora, robot de cocina o licuadora. Con el motor en macha, agregue el aceite en un chorro fino, hasta que la mezcla resulte cremosa.
- En un bol eche el chocolate y caliéntelo en el microondas a temperatura alta durante un minuto, o hasta que se ablande. También puede fundirlo en un recipiente refractario sobre una olla de agua hirviendo. Añada el chocolate a la mezcla de merey y siga mezclando. Si prefiere la crema menos espesa, agregue un poco más de aceite. Refrigérela hasta que vaya a servirla.
- Tenga presente que si desea que la crema le quede más dulce, puede agregarle azúcar, eso sí, que quede bien mezclada y sin grumitos. Siempre debe probar para ir seguro.

Tostadas a la canela
Esta puede ser una propuesta variada a las típicas tostadas. Solo necesita 8 rebanadas gruesa de pan, azúcar extrafino y canela molida. Solo debe tostar el pan por un lado. Eche el azúcar y la canela en un bol, y espolvoree la mezcla sobre la otra cara del pan. Luego, tueste solo ese lado, hasta que el azúcar se funda y la mezcla se dore.
Sirva las tostadas con su untable de anacardos y chocolate. Si así lo desea, puede agregarle este fruto seco troceado para que esté más crujiente.
También le puede interesar: Pesto rojo a base de tomates deshidratados