Untable de chocolate y merey (anacardo), sencillo y diferente

0
407
Untable de chocolate y merey

La crema de maní es realmente fácil de preparar en casa. Incluso puede elaborarla con otros frutos secos, como el merey (también conocido como anacardo), para obtener un resultado más interesante. Y el toque amargo del chocolate contrasta muy bien al mezclarlos.

Este untable le puede servir para acompañar en el desayuno o merienda, con galletas o pan tostado. Por ejemplo, podría hacer una tostada diferente; una buena opción es con canela.

Cómo hacerlo

Ingredientes (4 personas)

  • 1 taza de merey sin sal
  • Una pizca de sal
  • 1 ½ – 3 cucharadas de aceite (preferiblemente de cártamo)
  • 6 porciones de chocolate de repostería, con 70% de manteca de cacao

Preparación

  • Para preparar el untable, muela el merey junto con la sal en una picadora, robot de cocina o licuadora. Con el motor en macha, agregue el aceite en un chorro fino, hasta que la mezcla resulte cremosa.
  • En un bol eche el chocolate y caliéntelo en el microondas a temperatura alta durante un minuto, o hasta que se ablande. También puede fundirlo en un recipiente refractario sobre una olla de agua hirviendo. Añada el chocolate a la mezcla de merey y siga mezclando. Si prefiere la crema menos espesa, agregue un poco más de aceite. Refrigérela hasta que vaya a servirla.
  • Tenga presente que si desea que la crema le quede más dulce, puede agregarle azúcar, eso sí, que quede bien mezclada y sin grumitos. Siempre debe probar para ir seguro.
Untable de chocolate y merey

Tostadas a la canela

Esta puede ser una propuesta variada a las típicas tostadas. Solo necesita 8 rebanadas gruesa de pan, azúcar extrafino y canela molida. Solo debe tostar el pan por un lado. Eche el azúcar y la canela en un bol, y espolvoree la mezcla sobre la otra cara del pan. Luego, tueste solo ese lado, hasta que el azúcar se funda y la mezcla se dore.

Sirva las tostadas con su untable de anacardos y chocolate. Si así lo desea, puede agregarle este fruto seco troceado para que esté más crujiente. 

También le puede interesar: Pesto rojo a base de tomates deshidratados