torta selva negra

La Torta Selva Negra, fue traída a estas latitudes por los inmigrantes alemanes que se asentaron a lo largo de la Patagonia y toda América. Se trata de una delicia de chocolate con crema y cerezas. Te invitamos a que pruebes esta receta y la acompañes con un vino espumoso o si lo prefieres con un capuccino.

Preparación torta Selva Negra

Ingredientes

Para el bizcocho

6 huevos

250 gr de azúcar

150 gr de harina tamizada

50 gr de cacao en polvo

75 gr de mantequilla derretida

1 cucharadita de levadura

Para el jarabe

200 gr de azúcar

1 1/2 tazas de agua

Licor de cereza para aromatizar el jarabe

Para la decoración

200 ml de Crema de Leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

200 gr de azúcar impalpable

Cerezas al marrasquino (conservadas en licor)

Virutas de chocolate para decorar

Preparación

Batir los huevos y el azúcar hasta que obtenga un color amarillo claro y se esponje. Agrega a esta mezcla la harina tamizada y el cacao (un tip; revolver esta mezcla lo menos posible), luego incorpora la mantequilla derretida. Enmantequillar y espolvorear con harina un molde redondo y lleva al horno por 20 minutos a una temperatura de 180°C.

Mientras se hornea el bizcocho, ir preparando el jarabe. Unir el agua, el azúcar y el Kirsch (éste es para aromatizar el jarabe, úsalo según tu gusto). Además toma otro molde y prepara la crema de leche, con el azúcar glassé y la vainilla, hasta que estén bien incorporados.

Cuando el bizcocho esté listo, desmoldar, dejar enfriar y cortar en 3 discos. Empapar cada disco con el jarabe. Cubrir con la crema y distribuir las cerezas bien cortadas en pedacitos. Repetir hasta que montes los tres discos.

Para finalizar cubre el bizcocho con lo restante de la crema y decora con las virutas de chocolate y cerezas.

Comments

comments