Tarta de manzana: receta perfecta para cualquier ocasión

Tarta de manzana
Ingredientes Para el bizcocho- 1 taza de sidra de manzana
- 2 tazas de manzanas (3 o 4 manzanas)
- 1 limón entero
- ¼ de taza de mantequilla ablandada
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 huevos
- 2 tazas de harina
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de sal
- ½ taza de crema de leche
- 1 cucharadita de canela
- 3 cucharadas de azúcar granulada
- 1 taza de sidra de manzana
- 1 taza de azúcar
- 1-2 cucharadas de crema de leche
- Helado de vainilla, opcional para servir

Preparación
- Colocar la sidra de manzana en una estufa y llevar a ebullición, dejar hervir hasta que se reduzca a ¼ de taza. Dejar enfriar.
- Cortar las manzanas y colocarlas manzanas en un recipiente de agua con limón exprimido. Luego en un plato para secar y reservar. Esto evitará que se pongan marrones.
- Precalentar el horno a 350°. Batir la mantequilla y el azúcar, hasta que estén bien mezclados. Con la batidora en marcha, añadir un huevo a la vez hasta que esté suave. Batir durante unos tres minutos.
- En un tazón mediano, tamizar la harina, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Medir la crema y añadir la sidra reducida.
- Con la batidora a baja, alternar la adición de la mezcla de harina y la mezcla de crema hasta que esté bien combinado. Limpiar los costados y mezclar hasta que quede suave.
- Engrasar un molde con aceite, verter la mezcla y adornar con las manzanas. Luego en un recipiente pequeño, mezclar el azúcar con la canela y espolvorear sobre la parte superior de la torta, colocar en el horno durante 50-60 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Para hacer el glaseado, colocar la sidra de manzana en la estufa, sin que se evapore demasiado. Luego colocar el azúcar en un tazón pequeño y agregar la reducción de sidra junto con una cucharada de crema de leche, poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
- Cuando el pastel salga del horno, enfriar a temperatura ambiente y cortar. Rociar el glaseado sobre cada porción dejándola correr por los lados y listo. Acompañar con helado de vainilla si lo desea. ¡Disfrute!