Newsletter

Síguenos

Sorbete de naranja, ¡ideal para el calor!

Hacer un sorbete casero es de las cosas más fáciles que hay en la cocina. Esta versión es de naranja, pero se puede elaborar con otros cítricos y queda igual de buena. El truco está en seguir la preparación al pie de la letra y usar frutos que estén bien frescos. Son ideales para una tarde calurosa o una mañana de mar y sol. Además, se trata de una idea fabulosa para darles frutas a los niños, de forma rica y divertida. Como un postre tampoco queda mal. Incluso, servirlo antes de un platillo dulce más sustancioso sirve para limpiar el paladar. ¡Haga la prueba!

Sorbete de naranja

Ingredientes
  • 3 naranjas, el jugo y la ralladura
  • 1 limón, el jugo y la ralladura
  • 175 gramos de azúcar
  • 600 mililitros de agua
  • La clara de 1 huevo
sorbete Preparación
  • En una olla grande, poner el agua, el azúcar y agregar las ralladuras de limón y naranja. Disolver a fuego bajo el azúcar, dejar que rompa a hervir y cocinar durante 10 minutos. Retirar la olla del fuego y dejar que se enfríe completamente el almíbar.
  • Añadir los jugos de naranja y de limón y vaciar en un recipiente. Tapar y meter al refrigerador hasta que la mezcla esté medio cuajada. Batir la clara de huevo e incorporarla a la mezcla. Volver a meterla en el refrigerador y dejarla enfriar hasta que esté totalmente cuajada. Sacar el sorbete del refrigerador 10 minutos antes de servirlo.
Para hacerlo de limón, se puede utilizar la ralladura de dos limones y el jugo de tres. Una versión de fresa o frambuesa, requiere de 600 mililitros de almíbar, 450 mililitros de puré de la fruta y el jugo de medio limón. También le puede interesar: Así se preparan unos melocotones encurtidos

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram