Newsletter

Síguenos

Recetas dulces con arroz

Cuando pensamos en recetas dulces con arroz lo primero que nos viene a la mente es el arroz con leche o coco. Sin embargo, este grano es sumamente versátil y puede ser preparado casi con cualquier ingrediente. A continuación dejamos algunas opciones que, seguramente, te encantarán.

Recetas dulces con arroz

Risotto de chocolate El clásico plato principal italiano muta en postre para deleitar hasta al comensal más exigente. La mezcla de chocolate, vainilla y arroz creará una conjugación de sabores exquisitos. Este plato es sumamente fácil de preparar, por lo que resulta a prueba de novatos. Ingredientes 300 gramos arroz 1 taza de crema de leche 200 gramos nueces, picadas 1 ½ taza de Agua 200 gr de chocolate con avellanas 1 cucharada extracto de vainilla 2 cucharadas de mantequilla 1 pizca de sal 200 gramos chocolate amargo picado Preparación Sofreír el arroz en mantequilla y tostar ligeramente. Incorporar la sal y el agua. Cuando el agua del arroz rompa en hervor, bajar el fuego y tapar. Una vez el arroz esté ligeramente suave, añadir la crema de leche, vainilla, el chocolate con avellanas y el chocolate amargo. Cocinar hasta obtener la consistencia cremosa. Servir con nueces picaditas. Puede decorar con una bola de helado o con fresas.  

Leche de arroz

La leche de arroz es perfecta para intolerantes a la lactosa o para quienes estén en una dieta libre del jugo de la vaca. Aunque requiere de tiempo, su preparación es bastante sencilla. Sí desea añadir un plus puede añadir vainilla, ¡el sabor te encantará! Ingredientes 1 taza de arroz 8 tazas de agua 4 cucharadas de miel 2 cucharadas de aceite vegetal Preparación En una olla, coloca el agua y deja hervir. En este punto, añadir la taza de arroz. Cocinar a fuego bajo y tapado por tres horas. Transcurrido el tiempo, incorporar la sal. Remover un poco y retirar del fuego. Una vez frío, licuar el arroz con el aceite y la miel. Cuela la preparación varias veces. Finalemente, reserva en envases de vidrío.  

Flan de arroz con leche

Esta es una opción muy práctica para darle un giro al clásico arroz con leche. La preparación es bastante simple. Al momento de servirlo, puedes acompañarlo con unas bolas de helado o frutos rojos. Ingredientes 3 tazas de arroz con leche frío ½ taza de agua 5 huevos ½ taza de azúcar Preparación Preparar un caramelo líquido con el azúcar y el agua. Aparte, en un recipiente grande, colocar el arroz con leche y combinar con los huevos. Deberá quedar una mezcla homogénea. Verter la preparación en el recipiente con caramelo y tapar todo con papel de aluminio. Hornear por 45 minutos a 170°C.

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram