Newsletter

Síguenos

Quindim: suave, fresco, y dulce postre brasileño

El quindim es un postre típico del Noreste brasileño, amarillo brillante como el sol, llamativo y de sabor inolvidable. Hay mucha discusión sobre el origen de esta delicia, muchos afirman que es de origen africano, y portugués. Tiene como ingredientes yema de huevo, azúcar y coco rallado. Las yemas tienen un alto contenido de colesterol, su valor nutricional es muy elevado El coco es una fruta tropical, de muy agradable sabor. Es muy refrescante y posee una gran cantidad de propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud. Su pulpa se puede comer de muchas formas, principalmente en postres. Podemos preparar aderezos, pasteles, galletas, empanadas, y muchos otros dulces. A continuación, explicamos cómo preparar un delicioso quindim con esta increíble fruta. El coco es un ingrediente muy usual en los platos del Brasil, le da todo el sabor tropical al postre, convirtiéndolo en un emblema entre los dulces brasileños. A primera vista parece un flan, sin embargo es diferente. postre brasileño

Quindim, delicia brasileña 

Para 8 personas Ingredientes
  • 500 gr de azúcar
  • 250 gr de coco rallado
  • 18 yemas de huevo
  Preparación
  • Colocar las yemas en un colador, para quitar cualquier grumo que estas puedan tener. Luego colocarlas en una taza grande, añadir el azúcar y batir con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Agregar el coco rallado y volver a remover.
  • Untar generosamente un molde de corona con mantequilla y espolvorear con azúcar. Verter la mezcla, tapar con papel de aluminio y la dejar reposar una hora.
  • Precalentar el horno a 200º. Colocar una bandeja en el horno con agua hirviendo y dentro de ella el molde antes preparado (sin retirar el papel de aluminio) cocinar la masa a baño María, durante una hora o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar. ¡Disfrute! 

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram