¿Algo diferente? Pruebe este smoothie de vino tinto

Smoothie de vino tinto
Una opción perfecta para combatir el calor / Foto vía: B100Quadcities.com

En momentos de mucho calor, el vino también puede ser una solución. Pero esta vez brindándole un giro juguetón a este clásico placer. La invitación es aprobar un smoothie de vino tinto.

Este tipo de bebidas están muy de moda desde hace algunos años y ganan terreno en las redes sociales. Son muchas las opciones y hoy he aquí una de ellas.

Smoothie de vino tinto

Ingredientes

500 gramos de frutos rojos congelados
500 mililitros de vino tinto
Azúcar al gusto
Hojas de menta o frutos rojos para decorar

Preparación

  • Para la preparación del smoothie y para lograr una textura cremosa, es importante congelar bien, al menos por 24 horas, los frutos rojos. Estos pueden ser variados, como frambuesas, moras, fresas, grosellas, etcétera. La idea es que se adapte al gusto, combinando las favoritas para un mejor resultado.
  • En cuanto al vino a usar, lo mejor es optar por uno fresco y afrutado. Para este caso, mejor aún si ofrece notas similares a las frutas a usar. Para este fin son muy buenos el Tempranillo, el Pinot Noir y el Cabertnet Sauvignon.
  • Una vez congelada la fruta y seleccionado el vino, echar ambos insumos en una licuadora. Añadir azúcar al gusto y procesar hasta que se obtenga la textura deseada. Para hacerla más espesa agregar más frutos y para hacerlo más líquido verter más vino.
  • El smoothie de vino tinto se puede servir directamente de la licuadora o se puede pasar por un colador de malla fina. Aunque esto último es opcional.
  • Servir en copas y decorar con hojas de menta o frutos secos picados. Disfrutar.

También le puede interesar: Un cava de Vilarnau, ¡el mejor vino de España!

Receta de Manuel Rivera / Vinetur