Nada más rico que algo dulcito después de almorzar o una meriendita a mitad del día. Estos ponquecitos de limón glaseados son los perfectos aliados para satisfacer esas ansias de dulzura. Ideales para tener en la casa y ofrecerles a las visitas, o para incluir en las loncheras de los niños para que los disfruten en la escuela.
El limón es un ingrediente perfecto para los postres, pues su acidez y característico sabor ayudan a balancear todos los aromas del platillo. En este caso, además de harina de trigo leudante, también va incluida la almendra molida para darle más sabor y que quede mucho más tierno el ponquecito, también conocido como magdalena.
Ponquecitos de limón glaseados
Ingredientes (para 12 porciones)
- 125 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 taza de azúcar refinada
- 4 huevos
- 1 ½ tazas de almendra molida
- 1 taza de harina de trigo leudante tamizada
- ½ taza de jugo de limón
- ½ taza de azúcar
Preparación
- Precalentar el horno a 160 °C. Colocar la mantequilla, la ralladura de limón y el azúcar en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Añadir los huevos de uno en uno y batir bien. Agregar la almendra molida y la harina. Mezclar suavemente con una paleta de madera.
- Repartir la mezcla en 12 moldes antiadherentes para magdalenas o ponquecitos de ½ taza de capacidad, y cocer en el horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados y bien hechos. Probar con una brocheta o palillo de madera. Retirar los ponquecitos de los moldes mientras aún están calientes.
- Mezclar el jugo de limón con el azúcar, verter cierta cantidad sobre cada magdalena y dejar enfriar unos 3 minutos antes de servirlas. Se puede adornar con más ralladura de limón en el tope.
También le puede interesar: Pasta con crema de tomate y albahaca.
Receta del libro De la despensa de Donna Hay