pie de nueces pecanas

Este cremoso pie de nueces pecanas está es una deliciosa receta que puedes incorporar en tus reuniones; principalmente en la del día de acción de gracias.

En Estados Unidos es considerado como una especialidad local, pero se dice que es de  origen francés. La tradición cuenta que fueron los franceses que llegaron a Nueva Orleans. Allí descubrieron las nueces pecanas e inventaron el pie de nueces pecanas.

El pie de nueces pecanas suele llevar esencia de vainilla, lo que le da un aroma único; sin embargo hay quienes además le agregan chocolate, bourbon e incluso whisky. De este modo le confieren un poquito de diversidad a la receta original.

Receta pie de nueces pecanas

Ingredientes

Para la masa

2 tazas de harina

125 gr de mantequilla, fría y cortada en cubos

3 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

3 cucharadas de agua fría

Para el relleno

5 cucharadas de mantequilla

3 huevos

1 taza de azúcar

¾ de taza de jarabe de maíz

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 tazas de nueces pecanas

Preparación

Para la masa, introducir en el procesador de alimentos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla. Triturar hasta que la mezcla quede con el aspecto de boronas. Seguidamente, agregar el agua y mezclar con las manos. Envolver en papel film y refrigerar durante 30 minutos.

Una vez fría la masa, extenderla y cubrir el molde para pie.

Es importante pinchar el fondo con un tenedor y colocar papel parafinado sobre la masa con un poco de frijoles. Esto es sólo para darle un poco de peso. Hornear por 15 minutos a 200 ºC

Para el relleno, batir bien la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos, la vainilla y el jarabe de maíz. Añadir las nueces y verter sobre la corteza del pie, una vez que ésta se encuentre horneada.

Llevar al horno nuevamente, esta vez a 175 ºC durante 45 minutos.

Dejar enfriar antes de servir. Puede acompañarse con helado o crema batida.

Comments

comments