mousse pie chocolate
Pie de brownie con chocolate

Esta exquisita receta de pie de chocolate hará que todos tus invitados se sientan como en casa. No hay nada mejor que un pie para alegrar cualquier momento en familia o con amigos. Esta preparación se puede servir como postre después de una buena comida o banquete, o como merienda, especialmente para los niños.

El pie, también conocido como pay, es un pastel pequeño y dulce hecho a base de cacao, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chispas o mantequilla de cacahuete.

Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896. Aunque en ese entonces esta receta no contenía ningún derivado del cacao, sino una melaza especial mucho más sencilla. En la actualidad esta receta sigue siendo simple, elegante, con una masa delgada y un buen relleno de chocolate. Sin duda es un postre que merece ser parte de tu mesa.

Ingredientes

Chocolate - Ingredientes más usados en restaurantes Michelin
El chocolate, en diferentes formas, es el ingrediente más usado en los establecimientos con dos y tres estrellas
  • 1 corteza de pastel refrigerado
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 2 onzas de chocolate sin azúcar, picado en trozos
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 taza de harina todo uso
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal
  • 1 taza de chispas de chocolate semi-dulce

Preparación del pie de brownie con chocolate

En primer lugar, se debe colocar la corteza en un molde de tarta y reservar. En una cacerola mediana, derretir la mantequilla a fuego lento. Añadir el chocolate, revolviendo hasta que esté completamente derretido. Retirar del fuego y agregar el azúcar. Luego, añadir a esta preparación la harina, los huevos, la vainilla y la sal, asegurándose de que todos los ingredientes se mezclen correcta y homogéneamente. Luego se debe añadir a la receta las chispas de chocolate. Extender la mezcla en la corteza del pastel. Hornear en un horno precalentado a 350° durante 25 minutos, hasta que los lados son firmes. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Una vez listo, ya se puede servir y disfrutar. 

También puede interesarte: Maridaje exitoso entre vinos y postres

Comments

comments