Newsletter

Síguenos

Aprende a preparar una deliciosa Panna Cotta

La panna cotta es un postre típico de Italia, específicamente de Piamonte, está elaborado a base de crema de leche, azúcar y gelatificantes, existen distintas versiones de este postre, desde la versión clásica hasta opciones poco pensadas como la panna cotta de café y la panna cotta de tiramisú.

En esta opostunidad te mostramos cómo preparlo con crema de chocolate, una vez que lo pruebes se convertirá el postre ideal para cualquier oportunidad.

Ingredientes para 6 porciones de panna cotta

 Para el panna
  •  1 taza de crema de leche o queso mascarpone
  • 4 hojas de gelatina sin sabor
  • 1 taza de la leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 150g de azúcar en polvo
  • 4 cucharaditas de café en polvo
Para la salsa de chocolate
  • 150g de chocolate negro
  • 1 taza de agua
 

Preparación

Para la panna cotta
  1. Colocar la crema y la leche a fuego lento en una cacerola. Añadir el azúcar y revolver para disolver en el líquido a fuego lento.
  2. Dividir la vaina de vainilla por la mitad con un cuchillo afilado y raspar las semillas. Añadir la vaina de vainilla y las semillas a la mezcla de leche y crema, remover y  retirar del fuego. Dejar enfriar y para infundir los sabores de vainilla, al menos 5 minutos.
  3. En otro recipiente con agua fría, remojar las hojas de gelatina hasta que queden suaves y flexibles, aproximadamente por 4 minutos. Exprimir el exceso de agua de la gelatina y añadir las hojas a la mezcla de crema y leche caliente. Revolver hasta que se disuelva.
  4. Agregar el café a la leche y la crema y revolver hasta que el café se disuelvan completamente. Colar la mezcla de crema a través de un tamiz en una jarra. Desechar las vainas de vainilla y dejar enfriar por unos minutos.
  5. Verter la mezcla en moldes y colocar en la nevera,  dejar reposar durante tres horas.
  6. Unos minutos antes de que esté listo para servir, hacer la salsa de chocolate.
Para la salsa de chocolate
  1. Colocar la mitad del agua en una cacerola y llevar a ebullición.
  2. Agregar una pequeña cantidad de piezas de chocolate en el agua hirviendo y revolver hasta que el chocolate se derrita. Añadir más agua y chocolate, poco a poco, hasta que la salsa alcance la consistencia deseada. Batir constantemente a fuego lento.
  3. Echar el chocolate encima de los panna cotta, dejar reposar 10 minutos y servir.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram