Si es de aquellas personas a las que les gusta merendar a media tarde, solo o acompañado, unos pastelitos con manzana y miel vienen a ser una opción oportuna y diferente.
Su preparación no tiene complicación alguna. Solo debe tener a mano los ingredientes y utensilios necesarios, sobre todo los moldecitos rectangulares, y todo fluirá rápidamente.
Estos pastelitos de manzana son un postre que lo puede servir con una buena taza de café o té caliente. O si así lo prefiere, con una bebida fría de su preferencia.
Pastelitos con manzana y miel
Ingredientes (8 porciones)
- 1 cucharada de jugo de limón
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 manzanas verdes, peladas y cortadas en rodajas
Pastel
- 185 g de mantequilla
- 2/3 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 1 ½ tazas de harina cernida
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Preparación
- Ponga el jugo de limón, el azúcar y la mantequilla en una sartén a fuego vivo. Remueva hasta que se convierta en almíbar. Incorpore las manzanas a la sartén, en tandas, y deje 1 minuto por lado o hasta que estén ligeramente doradas y después reserve.
- Para preparar el pastel, ponga la mantequilla, el azúcar y la miel en un cuenco y bata hasta que esté ligero y cremoso.
- Añada la vainilla y los huevos, uno cada vez, y bata bien. Mezcle con la harina y la levadura en polvo. Ponga capas de manzana en la base de 8 moldes pequeños para pastel, rectangulares, bien engrasados o con la base forrada. Vierta la masa de pastel por encima hasta llegar a unos tres cuartos de la altura del molde.
- Hornee a 160°C durante 25 minutos o hasta que al probar con un pincho de cocina o palillo observe que están hechos porque sale seco.
- Desmolde sobre platos individuales y sírvalos calientes.
También le puede interesar: Remedios rápidos que puede hacer con 10 hierbas