Una refrescante y dulce merienda o postre sin remordimientos. Muy saludable, estos helados caseros y sin azúcar son un éxito.

Ingredientes

2 duraznos grandes

8 fresas

1 litro de yogurt líquido sin sabor con edulcorante

Hojas de hierbabuena

Ralladura de 2 naranjas

1 ½ cucharada de sucralosa granulada

10 vasitos plásticos pequeños

Paletas de madera para helados

 

Para el crumble

6 cucharadas de hojuelas de avena

5  cucharadas razas de almendras

2 cucharadas de mantequilla de merey

1 cucharada de margarina

1 cucharadita de sucralosa

 

Preparación

En un procesador de alimentos colocar la avena, almendras, mantequilla de merey, margarina fría y sucralosa. Procesar con golpecitos, hasta obtener una especie de arena granulada. Sacar del procesador y poner en una bandeja de horno, bien esparcida, sobre papel manteca ligeramente engrasado. Llevar al horno, a 150°C por cinco minutos o hasta que esté granulado y se vea dorado y tostado (sin dejar quemar).

Retirar del horno y colocar en el fondo de los vasitos plásticos. Con ayuda de los dedos, presionar bien hacia el fondo para que el crumble se compacte.

Llevar al congelador por 20 minutos.

Mientras tanto, picar en cuadritos muy pequeños las frutas, ponerlas en un bowl y mezclar con la cucharadita de edulcorante y 6 hojitas de hierbabuena picadas finamente. Mezclar bien y dejar macerar.

Sacar la ralladura de las naranjas y mezclarla bien con el yogurt.

Una vez retirados los vasitos con crumble del congelador, verter una primera capa de yogurt. Colocar con cuidado para que no se hundan, un par de cucharaditas de la fruta macerada, y esparcir bien por el vaso. Terminar con una última capa de yogur (preferiblemente colocar el yogur con cucharita, de a poco, para que queden las capas bien definidas y las frutas no floten por todo el vaso). Introducir la paleta de madera en el centro del vasito.

Llevar al congelador por 3 horas. Romper con cuidado el vasito y desmoldar en el momento de comerlos.

 

Cortesía de Mariana Martínez Coronel

@marianamc.cocinaycasa

https://marianamartinezcocinaycasa.wordpress.com

 

Comments

comments