Newsletter

Síguenos

Espectaculares duraznos pochados con albahaca

Los duraznos son frutas extremadamente sabrosas y adoradas por los comensales. Su sabor ácido y refrescante, al cocinarse, pasa a ser un poco más dulce y tierno. Por eso, estos duraznos pochados lo dejarán deleitado y con un aroma de albahaca muy agradable para el paladar. Son un excelente postre que se puede complementar con una bola de helado, yogur o ¡helado de yogur!

Duraznos pochados con albahaca

Ingredientes (para 6 personas)
  • 1 taza de vino blanco
  • 6 melocotones amarillos
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada
  • 1 racimo grande de albahaca fresca
albahaca Preparaciones
  • Colocar el vino, el azúcar y la misma cantidad de agua en una cacerola de fondo ancho. Revolver para disolver el azúcar ligeramente. Colocar la olla en la estufa a fuego medio y llevar la mezcla a ebullición. Hervir durante 5 minutos y luego reducir el fuego, dejando el almíbar a fuego lento.
  • Cortar los duraznos por la mitad y quitar las semillas. Puede dejarlas si lo desea. Colocar la mitad de las hojas de albahaca en el almíbar y luego poner suavemente las mitades de durazno con la parte cortada hacia abajo en el jarabe. Dejar cocinar por unos 3 minutos y luego voltear suavemente con una cuchara agujereada o araña. Continuar cocinando por 3 o 4 minutos más, hasta que esté blando (el tiempo de cocción dependerá de la madurez de los melocotones).
  • Cuidadosamente, pinchar el lado cortado de los duraznos para verificar la ternura. Pasarlos a un plato con una cuchara y apagar el fuego. Cuando estén lo suficientemente fríos como para manipularlos, retirarles suavemente la piel y desecharla. Agregar unas seis hojas de albahaca al almíbar y dejar que hierva hasta reducir a la mitad. Verter cualquier jugo que se haya acumulado en el plato con los melocotones otra vez en el jarabe. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Servir los melocotones con el jarabe encima. Reservar el jarabe restante para otro uso. Adornar con hojas de albahaca y acompañar con otro ingrediente de su gusto.
También le puede interesar: Brócoli gratinado con tocineta, ¡riquísimo! Receta de Food52.

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram