Newsletter

Síguenos

¿Cómo preparar yogurt casero?

El yogurt es un alimento al cual se le pueden dar múltiples usos; excelente para la piel, fácil de digerir, bajo en calorías y rico en calcio.

Aunque en el mercado hay muchísimas opciones tanto en calidad como en precios, hacerlo tú mismo es la opción más sana y saludable. Y lo más importante es que no necesitas muchos elementos para su preparación, ni siquiera una yogurtera. 

Pacer hacer esta preparación casera lo único que necesitas es conseguir que tus yogures se mantengan a alta temperatura durante unas horas para que se produzca la fermentación. También puedes hacer yogures caseros con un robot de cocina tipo Thermomix, o aprovechando el calor de los radiadores de la calefacción en invierno, o dentro del horno aprovechando el calor residual de este, pero cualquier lugar tranquilo y protegido servirá.

Sin duda, es uno de esos grandes comodines que no pueden faltar en nuestra neveraPrepáralo en casa, siguiendo estas sencillas instrucciones.

Receta de yogurt casero

Ingredientes

  • 1 unidad de yogurt natural.
  • 1 litro de leche entera.

Preparación

En una olla, coloca la leche y calienta hasta lograr los 80-90 grados (evita que llegue a hervir). Deja enfriar hasta que alcance los 40 grados. Con este proceso se garantiza que no quedarán bacterias vivas que puedan dañar la receta.

Espera a que la leche este tibia y cuando esto suceda, ponla en un frasco de vidrio o barro, es importante que no sea metálico. Agrégale dos grandes cucharadas de yogurt natural y bate bien hasta que se disuelva.

Tapa el recipiente y déjalo reposar durante 6 horas y 30 minutos, a temperatura ambiente o ligeramente tibia. Mucha gente lo coloca dentro del horno apagado, pero cualquier lugar tranquilo y protegido servirá.

Luego la leche se coagula de manera homogénea. Para reconocer que el yogurt está listo, percibe su aroma (desprenderá un suave aroma láctico). Entonces introdúcelo en la nevera.

También le puede interesar: Frutas y hortalizas, cómo desinfectarlas

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram