Newsletter

Síguenos

Brownie: irresistible dulce con historia

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces, fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. El origen de esta delicia se ubica en Estados Unidos en el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston. Aunque el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quienes le ponen levadura, o los hace con chocolate blanco. Este es un postre impresionante para servir después del almuerzo, y también una verdadera tentación para los golosos. Es bastante sencilla de preparar y que no necesita demasiado tiempo para su preparación, por lo que cualquiera puede hacerlo en casa. Aunque es una receta muy común, a continuación, compartimos unos truquitos  para que quede perfecto. brownie

Tips para el brownie perfecto

  • Usar el mejor chocolate: todos los chocolates están formados en mayor o menor proporción de estos tres ingredientes: azúcar, cacao y manteca de cacao. Siempre debes comprobar que para hacer un auténtico brownie debes usar aquél que tenga mayor proporción de cacao. Usar de un 80 o 70%.
  • Un brownie no debe estar crudo: el brownie debe hornearse justamente, sin pasarse. Cuando lo hornees siempre debes sacarlo cuando al pincharlo salga con un poco de miga pegada. Esto no significa que esté crudo, ya que al sacarlo es tal el calor que mantiene dentro que seguirá cocinándose.
  • No te excedas el batido: no debe sobre batirse, pero tampoco debe quedar apelmazado, sino denso, húmedo.
  • Fundir el cacao con la mantequilla: siempre fundir a baño María. Mantendrá su humedad natural y los sabores y la intensidad permanecerá intacta.
  • Servir frío: debes dejarlo enfriar a temperatura ambiente antes de comerlo. Puedes por supuesto calentarlo si te apetece comerlo caliente con una bola de helado, pero una vez que ha enfriado al hacerlo. Si no lo haces así se te puede desmoronar.

G.V

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram